jueves, 27 de enero de 2011

El ballet


El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica y teatro ...
La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad muscular, coordinación muscular y ritmo musical. Lo habitual, aunque no obligatorio, es que se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas

jueves, 13 de enero de 2011

¿Que es la danza?


¿Qué es la danza?

La danza es la ejecución de movimientos a través del cuerpo mediante los cuales podemos expresar muchos sentimientos.
Existen muchos tipos de danza pero en concreto, voy hablar de la danza clásica y contemporánea, el origen de éstas y como se deben de llevar a cabo.
Mi intención con este trabajo es poder conocer la danza a fondo y poder transmitir mis conocimientos a muchas personas más. Conocer las características mas importantes  este tipo de danza.
La danza clásica puede tener un carácter artístico , de entretenimiento e incluso puede llegar a tener un carácter religioso en  muchas ocasiones.
Es importante saber que la danza es una de las bellas artes mas simbólicas ya que además de intentar transmitir emociones puede comunicar mensajes a la audiencia. 
https://www.matton.es/login.php